Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Por solicitud del presidente Alejandro Giammattei, la Municipalidad de Guatemala decidió levantar la restricción para la circulación del transporte pesado de forma temporal.

En un comunicado la Municipalidad dijo que era necesario levantar la restricción del transporte por las circunstancias que vive el país. “Ante las circunstancias del Estado de Emergencia y Calamidad por el Coronavirus, el Gobierno Central y la Municipalidad de Guatemala informan: que es necesario facilitar el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustibles y sus derivados básicos entre otros”.

Por lo tanto, se emite la autorización temporal y excepcional para la circulación de vehículos pesados en horario de 5:00 a 9:00 am y de 16:00 a 21:00 pm “esta medida se aplicará a partir de hoy, 18 de marzo hasta el 25 de marzo de 2020, queda habilitada en virtud de la excepcionalidad que permite el Estado de Emergencia y Calamidad”, dice el comunicado de la Municipalidad.

Según la comuna capitalina, debido a las restricciones de que circulen buses de todo tipo y por la solicitud a la población de permanecer en sus hogares, el parque vehicular en las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala, ha disminuido significativamente en los horarios que aplica la restricción.

Artículo anteriorPresidente confirma séptimo caso de COVID-19 en Guatemala
Artículo siguienteOJ reactivará labores en juzgados de Primera Instancia Penal