Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Autoridades del Ministerio de Salud, dieron a conocer que priorizarán, de ser necesario, la atención de las personas adultas mayores y de quienes tengan problemas inmunológicos durante la vigilancia por el contagio de coronavirus COVID-19.

“Vamos a priorizar la atención de las personas mayores de 80 años que tienen enfermedades cardiovasculares o debilitantes, como la diabetes, insuficiencia renal o cáncer. Esta es la población que vamos a tener que hospitalizar si se confirma algún caso en el país (de coronavirus)” indicó Iris Cazali, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Roosevelt.

De acuerdo con las autoridades, estas personas son las que necesitarán una atención especial y mencionaron que del total de la población, el 5 por ciento son personas adultas mayores.

Las medidas fueron tomadas para evitar el hacinamiento de los hospitales del país, ya que según las autoridades, el 85 por ciento de los casos no necesitarán de atención médica.

Además, estas disposiciones evitarían la propagación del coronavirus (COVID-19), con personas que solo padecen de una gripe u otra afección respiratoria.

“El llamado es para que las personas que padezcan de un síntoma respiratorio que pueda ser atendido en casa no lleguen a los hospitales o centros de salud, porque se someten al riesgo de contagio y el contagiar a otros”, dijo Cazali.

Artículo anteriorAbogado: Galardonado cineasta iraní es condenado a prisión
Artículo siguienteGénesis anuncia gira de reunión con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks