Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei informó que ayer su Gobierno recibió por parte de la Contraloría General de Cuentas la comisión especial que había requerido para que den un informe sobre anomalías que han detectado en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

“Esta citada para mañana al Congreso el Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad, para ir a informar, estamos tratando de avanzar en los temas respecto al mal uso de los recursos de la SAAS, el mal uso de los bienes de la SAAS y estamos ahondando para poder determinar un incidente en el cual se perdió un vehículo” dijo Giammattei.

El mandatario explicó que el vehículo al que hace referencia es en una pérdida total, ya que se dañó en un accidente, el cual no fue reportado a la SAAS.

“Se quedó todo el mundo callado, pero resulta que en ese accidente también se perdió un arma, y nadie hizo la denuncia del arma perdida, lo que nos parece algo extraño, entonces pedimos mejor una presencia especial de la Contraloría General de Cuentas, que determine de una vez por todas que es lo que está pasando y revisen para atrás, nosotros tenemos que ver hacia adelante y para atrás”, dijo.

Giammattei ha dado a conocer una serie de anomalías que ha descubierto en la SAAS, como la compra de alimentos y el sobre del precio en la compra de pan francés, que dijo se adquirían la fila a Q16 cada una, así como las contrataciones de agentes de dicha secretaria.

Artículo anteriorAutoridades revelen lujos y comodidades en Pavoncito
Artículo siguienteCongreso se opone a propuesta para transparentar elecciones de Cortes y TSE