La Presidencia convocó a medios de comunicación a una actividad en el cuartel Matamoros, pero luego no permitió el ingreso aduciendo que era privada. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Presidencia no permitió el ingreso de medios de comunicación a una actividad en el Cuartel de Matamoros para el ascenso de Oficiales de la Guardia Presidencial, donde participó el presidente Jimmy Morales. Previamente habían convocado para la cobertura, pero después indicaron que enviarían el material de la actividad.

Se le preguntó al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, porque se convocó a los medios y después no los dejaron ingresar, a lo que respondió “porque son actos privados”, sin bridar mayores detalles. En la actividad también participó el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Pese a que evitaron el ingreso de los medios de comunicación y que se justificó que era una actividad privada, el Canal de Gobierno transmitió el evento y durante su discurso el mandatario dijo que el Ejército es una de las instituciones del Estado con mayor credibilidad ante la sociedad, “este reconocimiento se debe en gran medida a la disciplina, la lealtad y el fiel compromiso que cada oficial demuestra a lo largo de su carrera militar”, manifestó Morales.

Agregó que, como Presidente y Comandante General del Ejército, les recuerda que cada grado alcanzado se traduce en mayor responsabilidad ante la patria, “que debemos cumplir con honor, ética y valentía”, dijo.

El mandatario concluyó asegurando que “las Fuerzas Armadas están al servicio de los guatemaltecos, por ello les demando que dupliquen sus esfuerzos para defender la soberanía del país porque ustedes son actores clave para la gobernanza de Guatemala”, refirió Morales.

Artículo anteriorVerónica Godoy: Degenhart deja una PNC desarticulada
Artículo siguienteAnalistas: Nuevo ministerio debe atender necesidades de la población