De acuerdo con la Municipalidad Capitalina durante las fiestas navideñas se recolectaron 190 toneladas de basura. FOTO LA HORA/MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó que el Departamento de Limpia y Verde desde las primeras horas del 25 de diciembre, comenzó con el retiro de la basura en todas las zonas de la ciudad generada durante las fiestas navideñas.

De acuerdo con información de ese departamento, las cuadrillas de limpieza retiraron 190 toneladas de basura, principalmente generada por la quema de cohetillos, juegos artificiales, entre otros.

Según la Municipalidad, las zonas en donde se retiró más basura fueron: 1, 6, 8, 11 y 18, además, requirió de 50 viajes con camiones de 3.5 toneladas para trasladar los desechos.

Además, indicó que el departamento de Limpia y Verde junto a las cuadrillas conformadas por más de mil personas, fueron quienes recogieron esa cantidad de basura, la cual fue llevada al relleno sanitario de la zona 3.

Las celebraciones de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 y 1 de enero) en 2018 dejaron más de 13 mil toneladas de basura, las cuales se recolectaron a través de las tareas de limpieza en los más de 2 mil kilómetros de cinta asfáltica que tiene la ciudad, así como en mercados y áreas de comercio, indicó la Municipalidad de Guatemala.

Artículo anteriorEn once meses, han muerto violentamente 399 niñas y niños
Artículo siguienteInstan al nuevo Gobierno a luchar contra y prevenir la corrupción