José Luis Benito es requerido ahora por la justicia guatemalteca. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, informó que durante la próxima semana se habilitará por completo el paso de la Ruta Nacional 14 luego de año y medio de la tragedia que sucedió por la erupción del Volcán de Fuego.

De acuerdo con Benito, con esto se concluye la reconstrucción de la ruta. Se construyeron dos rotondas que permitirán dar la vuelta a los vehículos si es que se presenta una congestión al momento de cerrar la ruta por cualquier emergencia en el Volcán.

Adicionalmente se construyó un muro de aviones de 800 metros lineales a la altura de San Miguel Los Lotes, para contener los lahares, además de la construcción de cuatro puentes con mayor altura para que puedan pasar los lahares si este fuera el caso.

Según el titular de Comunicaciones, se tuvo que reconstruir el puente Las Lajas, ya que el día de la tragedia estalló y ahora ese puente está totalmente reconstruido es una estructura de 100 metros de longitud sin ninguna columna para dejar el paso a los lahares y una estructura de acero que permitió que no se colocaran columnas al puente.

Artículo anteriorSegún medio español, Ligorría consideraba culpable a Vielmann
Artículo siguienteTSE remite expediente al RC para iniciar cancelación de la UNE