Los pobladores de Cajolá exigen una finca al Gobierno, donde puedan vivir. FOTO LA HORA.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Pobladores de Cajolá que se encuentran manifestando frente al Palacio Nacional de la Cultura, aseguran que no desistirán de sus peticiones, ya que no es un problema de ahorita sino de años, “no nos vamos a ir a nuestro pueblo, exigimos que el Gobierno pague la finca para que nosotros nos vayamos a un lugar fijo”, dijo Rosa Bail Lucas, representante de los pobladores.

Por su parte el Comisionado Presidencial del Dialogo, Sergio Flores, indicó que lo que ha sucedido en este tema es que hay etapas de carácter administrativo que se tuvieron en el traslado de fondos para comprar la propiedad a donde serán trasladados los pobladores.

“El traslado de fondos se debe hacer pronto y quedará resuelto en este ejercicio fiscal según se ha resuelto y acordado, no se le puede trasladar a la próxima administración y al próximo Presupuesto, será por medio de un acuerdo gubernativo que saldrá antes de que se termine este año”, dijo Flores.

De acuerdo con el Comisionado del Dialogo, la finca que se comprará para esta población tiene un costo de Q56 millones, de esa cantidad, Q22 millones los pondrá Fontierras, la finca está ubicada en Retalhuleu; Finca Cuchumatanes, para 333 familias.

Artículo anteriorTribunal beneficia a hermana del “Rey del Tenis” en Caso Comisiones Paralelas
Artículo siguienteMunicipalidad de Villa Nueva subsidiará a 84 familias de 197 para comprar terreno