Por Eder Juárez *
ejuarez@lahora.com.gt

La diputada Alejandra Carrillo presentó su carta de renuncia como diputada al Congreso de la República, por motivos personales. Con 87 votos a favor, la dimisión se hará efectiva a partir del 3 de diciembre próximo.

A partir de esa fecha la legisladora deja su curul y se presume que será nombrada por el presidente Jimmy Morales, como directora del Instituto para la Asistencia y Atención de la Víctima, aunque Carrillo aduce que su renuncia es por motivos personales.

El pasado 13 de noviembre el Congreso aprobó con 81 votos a favor las reformas a la Ley Orgánica de dicho Instituto, y con esto se desligó del nombramiento del director general de esa institución por lo que ahora será nombrado por el Presidente de la República.

El Estado, a través del Instituto de la Víctima, tiene la obligación de brindar asistencia legal y gratuita a la víctima o a sus familiares, debiendo proporcionar los servicios legales que correspondan para garantizarle el efectivo ejercicio de sus derechos.

La diputada fue electa durante las elecciones del 2015 por el Partido Patriota (PP) para posteriormente incorporarse al Movimiento Reformador (MR), en el 2018 dejo las filas del MR y se convirtió en diputada independiente.

*Con información de Hedy Quino

Artículo anteriorObispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso
Artículo siguienteHieren a persona en bus