El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, negó que se estén haciendo licitaciones de forma anómala a días de dejar el Gobierno. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, negó que a días de dejar el Gobierno se estén haciendo licitaciones de forma anómala.

“Cuando se dice, cómo es posible que estén licitando a estas alturas tales proyectos, que tienen corrupción, nido de corruptos y que quieren adjudicar obras en los últimos 40 días de administración, y no es así, muchas licitaciones vienen de año y medio”, dijo Cabrera durante su discurso en la clausura del diplomado de diálogo y conflictividad de la Comisión Presidencial del Diálogo.

Además, indicó que le quedan pocos días para terminar el Gobierno. “Tenemos una pantalla gigante en el Gabinete central que dicta los días hábiles que nos quedan de trabajo, eso lo puso el señor Presidente desde el primer día de trabajo”.

Asimismo, aseguró que este Gobierno dejará una plataforma para atender la conflictividad. “Nosotros afrontamos con seriedad a la problemática, y dejamos una plataforma para el siguiente gobierno con respecto a la conflictividad”, explicó.

Artículo anteriorA lo largo de la historia, insuficiente presupuesto para la justicia
Artículo siguienteGiammattei: Le han hecho una fama a la ley que no es tan cierta