Por Eder Juárez
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El Ministerio de Educación por medio del Acuerdo Ministerial, 3027-2019, creó el Programa Nacional para mejorar la entrega de textos y materiales educativos en el país.

“Se crea el Programa Nacional de Textos Escolares y Materiales Educativos para lograr la entrega, uso, evaluación, pertinencia social, cultural y lingüística en los textos y materiales educativos que contribuyen a mejorar el aprendizaje”, indica el Acuerdo publicado en el Diario de Centro América.

De acuerdo con la publicación, lo que se busca es mejorar el aprendizaje por medio de provisión y utilización de textos escolares y materiales educativos de calidad, inclusivos y con pertinencia cultural y lingüística.

El programa estará a cargo del Viceministerio Técnico, con el apoyo de los viceministerios de Educación Bilingüe e Interculturalidad y de Educación Extraescolar.

Para su implementación y funcionalidad será ejecutado a través de tres comisiones en diferentes niveles de operación: la Comisión Central, que será la responsable de coordinar la producción, entrega y evaluación de textos escolares, integrada por las direcciones generales del Ministerio de Educación.

La Comisión Departamental, que será la encargada de la entrega física, administrativa y técnica, la cual estará integrada por directores y subdirectores departamentales de Educación.

Mientras que la tercera Comisión Local o Escolar, será integrada por la directora o director del centro educativo, un docente y un representante de los padres de familia, el cual colaborará con el buen uso de los materiales y los procesos de evaluación.

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