El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció por el 24 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Foto: La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, se refirió a las declaraciones del presidente Jimmy Morales, en su contra, al llamarlo “amparito rodas”, en su discurso en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade). Según el PDH, hubiera sido interesante escuchar al presidente Morales, hablar sobre la caída del país en el índice global de competitividad. “Lástima que su participación haya restado seriedad al Enade, él sigue pensando que está en su programa Moralejas”, manifestó.

El magistrado de Conciencia llamó a la reflexión al Presidente para que actúe con la madurez y sensatez que su alta investidura tiene, “que no olvide que representa la unidad nacional, que no mancille la dignidad de ninguna persona, no solo la mía, porque la dignidad es la esencia de los derechos humanos, aunado a lo que dice la Constitución, él va a actividades religiosas, entonces debe poner en práctica lo que le enseñan en tales sentidos, es indispensable que no abone a crear más crispación”, indicó.

Asimismo, Rodas dijo que no se le puede exigir a Morales que conozca el derecho y la Ley de Amparo, pero lo que debería hacer es rodearse de mejores asesores, porque no hay ámbito que no sea susceptible al amparo “el ataque contra mí es una medalla, porque que él me diga ‘amparo’ es una satisfacción, porque soy profesor titular de Derecho Constitucional de la Usac en Quetzaltenango, y eso es lo que se enseña, la importancia del amparo, soy orgulloso del apodo que me puso, afortunadamente las Cortes me han dado la razón, porque conozco de Derecho y por eso es que lo ejerzo” refirió.

Artículo anteriorCC otorga amparo definitivo por antejuicio contra magistrados de la CC
Artículo siguienteSerrano convoca a Postuladora de CSJ para el próximo lunes