El embajador de EE.UU. William Popp, sostuvo una reunión con Francisco Coma, ministro de Salud para abordar temas relacionados para mitigar la pandemia. Foto: Twitter/usembassyguate

El embajador de Estados Unidos, William S. Popp se reunió esta tarde con el nuevo ministro de Salud, Francisco Coma, a quien le reiteró el compromiso de continuar apoyando a Guatemala en la atención de la pandemia del Covid-19.

“Hoy me reuní con el Dr. Francisco Coma, ministro @MinSaludGuate. Reiteré nuestro compromiso de continuar apoyando a #GUA p/combatir la pandemia por #COVID19 y seguir trabajando juntos para que cada vez más guatemaltecos tengan acceso a más y mejores servicios de salud. #EmbPopp”, expresó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala por medio de su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos ha apoyado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en varios aspectos durante la emergencia provocada por el coronavirus.

Solo ese país donó a Guatemala 4.5 millones de vacunas Moderna para el Plan Nacional de Vacunación y, la semana pasada, anunció una entrega de 700 mil jeringas para el uso de los inmunizadores.

Hoy se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo.

 

COMA ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

El ministro de Salud, Francisco Coma asumió la semana pasada el cargo, luego de que lo desempeñara durante varios meses Amelia Flores.

Coma tendrá bajo su responsabilidad el manejo de la pandemia del Covid-19 en Guatemala, luego de varias semanas en las que se registró un considerable aumento de casos y hospitalizaciones. El país suma 537,877 contagios acumulados, de los cuales 34,473 permanecen activos.

La Hora intentó comunicarse con el Ministro de Salud para conocer detalles de la reunión, sin embargo, al cierre de esta nota no había respondido.

 

Artículo anteriorCNE: Continuidad de Consuelo Porras en el cargo amenaza relaciones comerciales
Artículo siguienteTalibán pide a la ONU rápido reconocimiento de su gobierno