El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé la llegada de un frente frío al territorio nacional esta segunda semana de enero, sin embargo no afectaría al país y se mantendría el clima soleado como en los últimos días.
De acuerdo con el ente meteorológico, para el martes 9 o miércoles 10 de enero estaría entrando al país, aunque se estima que no causará problemas significativos. Esta situación se debe a que no tendrá un impacto directo, aunque podría generar algunas lluvias en la Franja Transversal del Norte, según el pronóstico de esta semana.
En tanto, el segundo frente frío de la semana se espera que entre durante el fin de semana y podría perjudicar posiblemente al departamento de Petén y el Caribe, aunque se anticipa que su intensidad disminuirá a lo largo de la semana. En este sentido, el Insivumeh insta a la población a permanecer alerta.
En tendencia:
CLIMA CÁLIDO SE MANTENDRÁ
En términos generales, el Insivumeh considera que habrá un ambiente cálido y soleado durante el día, con cambios drásticos durante la noche y descensos significativos de temperatura en el occidente y altiplano central.
Además, el ente científico no descarta la presencia de pocas nubes con cielos despejados por las mañanas, mientras que en las tardes se espera una nubosidad dispersa con una alta radiación solar, aconsejando el uso de filtro solar, según la recomendación de los especialistas.
En relación con la salud, expertos también aconsejan tener a mano prendas abrigadas debido a las fluctuaciones drásticas de temperatura, las cuales podrían tener un impacto en enfermedades respiratorias.
Otras Noticias: