Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un presunto integrante de la pandilla del Barrio 18, quien estaría vinculado al crimen de Rolando Pineda, hijo del exdirigente del Deportivo Marquense, Édgar Rolando Pineda Lam, hecho ocurrido en octubre de 2017.
El aprehendido fue identificado como Cristian Noé Monterroso Silvestre, de 28 años, señalado por los supuestos delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y robo agravado, según la orden de captura emitida el pasado jueves 23 de noviembre por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla.
De acuerdo con la PNC, la investigación se realizó a cargo del Departamento de Delitos contra la Vida, con trabajo de campo, obtención de información privilegiada, análisis de información y análisis casuístico, se logró identificar a los presuntos responsables.
En tendencia:
EL CRIMEN
El 17 de octubre de 2017, en el interior de la Finca Santillana, ubicada en el kilómetro 75 de la autopista a Puerto Quetzal, Pineda fue herido de gravedad en el cráneo.
Tras el ataque armado, fue trasladado de inmediato por socorristas hacia un centro asistencial privado en la zona 10 de la capital.
Sin embargo, horas después se reportó su deceso debido a la gravedad de su estado clínico. El Ministerio Público (MP) inició una investigación y, de esa cuenta, este 30 de noviembre, cinco años después, fue ejecutada una orden de captura.
Otras Noticias: