Ministerio Público realiza diligencias junto a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas como parte de la investigación del asesinato de un reportero.
Ministerio Público realiza diligencias junto a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas como parte de la investigación del asesinato de un reportero. Foto: MP

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 30 de noviembre que se realizó un allanamiento en Puerto Barrios, Izabal, como parte de una investigación por el crimen de un periodista de la localidad. Las acciones dejaron la captura de una mujer vinculada al caso.

Las diligencias fueron realizadas por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas, como parte de las pesquisas por la muerte de Harold Orlando Villanueva, ocurrida el 8 de marzo de 2022.

El MP realiza diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en Puerto Barrios, Izabal.

 

SEÑALADA

El órgano encargado de la persecución penal indicó por medio de su cuenta oficial de la red social X que durante las acciones fue aprehendida Susana Elizabeth Padilla Ramos.

La detenida es sindicada del delito de obstaculización a la acción penal, de acuerdo con los detalles del expediente.

Artículos incautados por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas en Izabal como parte de la investigación del asesinato de Harold Orlando Villanueva.
Artículos incautados por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas en Izabal como parte de la investigación del asesinato de Harold Orlando Villanueva. Foto: MP/LH

Artículos incautados por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas en Izabal como parte de la investigación del asesinato de Harold Orlando Villanueva. Foto: MP/LH

DILIGENCIAS ANTERIORES

El 2 de diciembre del año pasado, el MP y otras instituciones, la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.

Esto sucedió en un inmueble ubicado en el barrio El Rastro, Puerto Barrios, Izabal, mismo lugar en donde el fallecido fue herido de muerte.

El resultado de las acciones fue la incautación de:

Aparatos telefónicos.

Una memoria USB.

Una computadora portátil.

Un disco duro adaptable a cualquier dispositivo.

 

Estos objetos se encuentran entre los indicios de la investigación, detalló el MP.

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorVa de nuevo orden mordaza contra Trump
Artículo siguienteReportan una captura por crimen de hijo de exdirigente del Deportivo Marquense