El edificio de Torre de Tribunales ubicado en la zona 1 capitalina.
El edificio de Torre de Tribunales ubicado en la zona 1 capitalina. Foto: Diego España / La Hora

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés, autorizó el período de vacaciones de fin de año para el personal del Organismo Judicial (OJ), el cual se desarrollará en noviembre y diciembre. El descanso dejará a los Juzgados y Tribunales sin la mitad de los jueces durante este tiempo.

Según el acuerdo elaborado por la Presidencia del OJ, los turnos vacacionales de los Juzgados y Tribunales de todos los ramos de la República comenzarán a partir del 2 de noviembre.

SALDRÁN POR GRUPOS

Los descansos se programarán de la siguiente manera:

Los Juzgados Pluripersonales se dividirán en dos grupos para disfrutar de las vacaciones. Los despachos B tendrán su descanso a partir entre el 2 y 30 de noviembre.

Mientras que los despachos A gozarán de sus vacaciones entre el 4 de diciembre y 4 de enero de 2024.

 

MAYOR RIESGO

En cuanto a los Juzgados y Tribunales para conocer Procesos de Mayor Riesgo A, B, C, D, y E, las vacaciones se gozarán de la manera siguiente:

Los grupos A, C y E gozarán sus vacaciones en noviembre. Las audiencias del grupo A serán cubiertas por el grupo B, y las actividades de los grupos C y E por el D.

En diciembre, saldrán los grupos B y D. Los casos del B serán cubiertos por el E, mientras que los del D, por el A.

JUZGADOS Y TRIBUNALES DE FEMICIDIO

Asimismo, para los Juzgados y Tribunales de Femicidio que se dividen en cinco judicaturas, se establece que los juzgados A, C y E descansen en noviembre mientras que los B y D en diciembre.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCC rechaza consulta de Shirley R. que busca amnistía
Artículo siguienteGreta Thunberg es acusada de alterar el orden en Gran Bretaña