Más de un mes ha transcurrido desde el crimen contra el cardiólogo guatemalteco Mario Fernando Meza Batres, de 61 años, miembro de la junta directiva del hospital privado Herrera Llerandi. El Ministerio Público (MP) detalló que analiza videos de cámaras de seguridad sobre el hecho.
El 16 de agosto, el profesional de la salud fue ultimado a quemarropa cuando se conducía en su vehículo sobre el bulevar Los Próceres y 24 avenida, zona 10 de la Ciudad de Guatemala, después de haber terminado las labores del día.
COMUNICADO DE SUS HIJOS
“En medio del inmenso dolor que sentimos, exigimos con todo respeto a las autoridades del Ministerio Público y a la Junta Directiva del Hospital Herrera Llerandi esclarecer este hecho, además del asesinato del ingeniero Francisco Galindo, Gerente General del mismo hospital, acaecido hace nueve meses.
En tendencia:
«Nuestro padre dedicó su vida a servir, a salvar vidas y a lograr excelencia en todo sentido en el Hospital Herrera Llerandi».
«Su muerte, al igual que las de otros guatemaltecos fallecidos en circunstancias semejantes, enluta a nuestras familias y constituye una gran pérdida para nuestro país».
«Pedimos a Dios por una Guatemala en paz y con justicia”, termina el pronunciamiento que fue firmado por sus tres hijos.
POCOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN A UN MES
De acuerdo con el MP la investigación continúa en desarrollo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.
Esta fiscalía remitió para análisis las grabaciones obtenidas de las distintas cámaras de seguridad que se ubican en el sector en donde fue ultimado el médico, lo que podría ayudar a establecer una tesis.
Asimismo, el ente investigador indicó que se han realizado diversas diligencias en la clínica y otros lugares.
Otras Noticias:
El MP informó que requirió el cotejo balístico de los escenarios criminales al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF). «Esto es lo que se puede informar en virtud de la reserva que conlleva el caso», refirió el MP.
FUE EL SEGUNDO ATAQUE
Nueve meses atrás ocurrió un primer ataque armado similar. Este tuvo lugar a unos cuantos metros del cruce hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal. Francisco Galindo Chacón fue identificado como la víctima mortal, que ostentaba el cargo de Gerente General del Hospital Herrera Llerandi.
El parte policial consignó que testigos relataron como los presuntos responsables a dos motoristas. La víctima logró avanzar un aproximado de 100 metros al intentar huir, pero perdió el conocimiento y chocó contra un poste.
El caso de Galindo Chacón sigue en investigación, al igual que el de Meza Batres. Las autoridades no han individualizado a los responsables del asesinato.