El 6 de septiembre la cantante de música cristiana Wendy Vásquez fue víctima de un ataque armado junto a su hermano, Obed Antonio Ajpacajá Vásquez, de 22 años, quien perdió la vida en el incidente. El Ministerio Público (MP) amplió detalles sobre la emboscada.
Durante la madrugada del último miércoles, Bomberos Voluntarios informaron sobre un ataque armado. Los hermanos viajaban juntos a bordo de un picop rojo de modelo reciente, con la intención de asistir a un evento al que habían sido invitados.
En tendencia:
LOS DETALLES
De acuerdo al ente investigador, la Fiscalía del Distrito de Quiché es quien está a cargo del caso y fueron los responsables de procesar la escena que tomó lugar en el cantón Siquibal, Paraje Chuinajtajuyup del municipio de Santa Lucía la Reforma, Totonicapán.
Asimismo, el MP detalló que en la escena el personal fiscal embaló dos casquillos y un cartucho de arma de fuego, los cuales servirán como evidencia para la investigación correspondiente.
La Fiscalía también realizó diligencias en el lugar de los hechos; como toma de declaración testimonial de los acompañantes de la víctima, localización de cámaras de videovigilancia aledañas al lugar del hecho, entre otras.
EL HECHO
Una fuente policial detalló que Vásquez asistiría a una actividad religiosa, por lo cual, junto con su hermano, se reunió frente a una iglesia local, en donde cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo tipo pickup los acompañarían hasta el evento.
En un camino de terracería en el interior de un pick up el cual estaba volcado, se localizó a un hombre con varios impactos de bala, al evaluarlo se determino que había fallecido, el ataque armado ocurrió en el Cantón Siquibal, Aldea Santa Lucia La Reforma, Totonicapán. pic.twitter.com/fQPQHD1T06
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 6, 2023
Sin embargo, los hombres habrían conducido a Wendy y a Obed por un camino de terracería, y al encontrarse en un camino desolado comenzaron a disparar en contra del hermano de la cantante, según indicó la fuente de las fuerzas armadas.
Posteriormente, los presuntos responsables del hecho se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Santa María Chiquimula, en el departamento de Totonicapán, de acuerdo a la fuente policial.