En un video de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que la víctima se movilizaba a excesiva velocidad, sin casco u otro tipo de protección.
En un video de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que la víctima se movilizaba a excesiva velocidad, sin casco u otro tipo de protección. Foto: Captura de pantalla / Redes Sociales.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital pidió precaución a los conductores mientras transitan por la vía pública, para evitar sucesos como el ocurrido en cercanías de la línea férrea, descenso de la colonia Ciudad Real, ubicada en la ruta que conduce de Villa Nueva hacia San Miguel Petapa, en donde un motorista cayó en un canal de agua y murió.

El hecho fue documentado en video y difundido por medio de las redes sociales, lo cual hizo que las imágenes se volvieran virales.

La grabación dura 6 segundos y se observa cómo el motorista sale de la carretera al pasar por una curva y comienza a movilizarse por el área peatonal, pero cae hacia un canal de agua debido a que falta una losa de concreto que funciona como tapadera.

De esa cuenta, Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, recomendó a los conductores mantener las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de sucesos.

El llamado del funcionario fue extensivo a los peatones, para que también estén atentos al terreno por el cual se desplazan, y así evitar una tragedia.

 

La víctima no ha sido identificada de manera oficial, según constató La Hora tanto con los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia, así como con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sin embargo, de manera extraoficial circula en los medios locales que el nombre del fallecido sería Walter Hernández Pérez, de 43 años.

HECHO

En un video de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que la víctima se movilizaba a excesiva velocidad, sin casco u otro tipo de protección.

Los Bomberos Municipales acudieron al sitio, al ser alertados de la emergencia, y trataron de brindarle atención prehospitalaria a la víctima, pero los esfuerzos fueron infructuosos porque ya no contaba con signos vitales, dijo el oficial Omar Valle.

Los socorristas indicaron que la causa de muerte del motorista fue politraumatismo, tras impactar contra el extremo de otra tapadera del canal de agua.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorDe la mano de Gignac, los Tigres remontan y logran su octavo título de la historia
Artículo siguienteCGC sospecha que obra y compras por más de Q500 millones no se dieron