Agente de la PNC que auxilió a mujer golpeada, está fuera de peligro. Foto: PNC

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido al acudir en auxilio de una mujer que era golpeada por su pareja, según el reporte oficial. El supuesto responsable utilizó un martillo para golpear al elemento policial, quien fue hospitalizado. Médicos descartaron que haya algún riesgo, pero lo mantienen en observación.

Ervin Eliud Herrera Castillo fue el agente que resultó herido al arriesgar su vida para proteger a la mujer, quien era víctima de violencia física de parte de Fredy Alonso Pineda Chub, de 30 años, su pareja sentimental.

 

EL HECHO

Según el parte policial, dos agentes policiales se dirigieron a verificar una supuesta agresión que fue alertada por un ciudadano, quien denunció violencia en contra de una mujer.

De esa cuenta, los agentes de la PNC escucharon gritos e ingresaron a la vivienda, ubicada en Río Azul, en San Pedro Ayampuc. Acto seguido, la pareja de la víctima levantó el martillo contra la mujer y el agente se interpuso para protegerla.

 

En ese instante, Pineda Chub fue inmovilizado por el otro elemento policial, quien recibió ayuda de varios vecinos. La mujer agredida trató de ayudar al agente herido, quien fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

DETENIDO TIENE ANTECEDENTES

Pineda Chub fue detenido por las autoridades tras ser hallado en flagrancia agrediendo físicamente a su pareja y por atentar en contra de un agente policial.

Además, en los registros de la PNC figura que posee antecedentes penales de 2017, cuando fue detenido por delitos violencia contra la mujer y violación con agravación de la pena.

Pineda Chub fue detenido por las autoridades.
Pineda Chub fue detenido por las autoridades. Foto: PNC
Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCGC sospecha que obra y compras por más de Q500 millones no se dieron
Artículo siguienteChina enviará el martes a un civil al espacio por primera vez