Insivumeh
Insivumeh informó que la depresión tropical 2-E no entraría al país. Foto: La Hora/José Orozco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este lunes 29 de mayo que para esta semana se prevé que podrían continuar las lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del país, así como el clima cálido y húmedo por las mañanas.

Se espera que los primeros días de la semana permanezcan lluviosos, principalmente en las regiones del centro del país, según se detalló en el resumen y pronóstico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

CLIMA CÁLIDO PREVALECERÁ

“Durante la semana predominará el ambiente cálido y continuarán las temperaturas elevadas hacia el mediodía, mismas que favorecerán la presencia de lluvias locales, fuertes vientos y posibilidad de caída de granizo”, detalló la Conred.

Cabe destacar que las lluvias disminuirán a finales de la semana, sin embargo, los nublados y lluvias de corta duración prevalecerán.

“No se descartan las mismas sobre el departamento de Petén”, puntualizó la coordinadora.

 

LAS REGIONES QUE SE VERÁN AFECTADAS

El occidente, Boca Costa y Altiplano Central serán las regiones con mayores acumulados de lluvias. Asimismo, se esperan lluvias sobre el Sur de Valles de Oriente y la región Pacífico.

La SE-CONRED, a través de delegados departamentales y regionales, informó que mantiene monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre (RED) que pudieran registrarse derivado a las condiciones meteorológicas del presente boletín.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLos Tigres de Gignac alargan su dinastía de campeones del fútbol mexicano Guadalajara, México
Artículo siguienteDe la mano de Gignac, los Tigres remontan y logran su octavo título de la historia