El TSE y la Junta Electoral de Distrito Central (JEDC) llevarán a cabo una juramentación relacionada a las elecciones generales 2023 en las instalaciones de la iglesia evangélica Casa de Dios. Foto La Hora. Archivo / Redes Sociales

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Junta Electoral de Distrito Central (JEDC) llevarán a cabo una juramentación relacionada a las elecciones generales 2023 en las instalaciones de la iglesia evangélica Casa de Dios en forma de donativo.

La actividad tomará lugar el próximo sábado 3 de junio a las 8:00 horas en Casa de Dios, ubicada en el kilómetro 21.5 carretera a El Salvador.

Derivado de publicaciones de internautas que cuestionaron el por qué dicha actividad se realizará en una iglesia evangélica, La Hora consultó con las autoridades correspondientes del TSE y la JEDC.

 

EL “ÚNICO LUGAR” CON CAPACIDAD

Carolina Quiñónez de comunicación social de la JEDC indicó que la ceremonia consiste en la juramentación de coordinadores y supervisores de centros de votación y juntas receptoras de votos que estarán en las mesas electorales de la ciudad de Guatemala el próximo 25 de junio.

La razón del porqué se realizará en dicha iglesia “es porque es el único lugar cerrado con infraestructura necesaria que puede albergar a más de 10 mil personas, y muy amablemente nos lo dieron como una donación”, indicó Quiñónez.

Además, subrayó que “es un ahorro para el pueblo de Guatemala” ya que no prestarán los servicios a un recinto privado. De esa cuenta, la iglesia del pastor Cash Luna, Casa de Dios, será el escenario de la juramentación a las autoridades encargadas de las mesas electorales.

A 27 DÍAS DE LAS ELECCIONES GENERALES

Los comicios de este año están a 27 días de realizarse en donde más de 9,3 millones de guatemaltecos fueron registrados en el padrón electoral para votar el próximo 25 de junio, cuando se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente de la República, 160 diputados del Congreso, 340 alcaldes y concejos municipales, así como diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Por su parte, el TSE prevé realizar la segunda vuelta electoral el 20 de agosto, en caso de que ninguna de las fórmulas presidenciales logre más del 50 por ciento más un voto de los sufragios válidos emitidos para elegir al presidente y vicepresidente, quienes dirigirán el país entre 2024-2028.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorAtención, Insivumeh pronostica altos niveles de oleaje en Guatemala
Artículo siguiente«Abusamos del plástico porque es tan barato», advierte jefa de ONU-Medioambiente