Hoy las autoridades capturaron a cuatro presuntos asaltantes
Hoy las autoridades capturaron a cuatro presuntos asaltantes, quienes tenían antecedentes penales: Foto La Hora / Cortesía.

La mañana de este 15 de mayo las autoridades capturaron a cuatro presuntos asaltantes, quienes tenían antecedentes penales, y que fueron retenidos por varios ciudadanos, quienes les propinaron golpes en la avenida Reforma y aunque intentaron escapar, fueron detenidos a pocas cuadras.

Sobre la 7ª. avenida, entre 1ª. y 2ª. calle, a inmediaciones de la Torre del Reformador, fueron detenidos por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos Grill de las Fuerzas Especiales de la policía, donde los volvieron a golpear los motoristas.

Se presume que son responsables de varios robos y asaltos a personas en vehículos, ilícitos cometidos en ese sector, la detención se logró gracias a la denuncia ciudadana y a la pronta reacción de los agentes de policía, fueron llevados a Torre de Tribunales, hasta donde fueron seguidos por un grupo de motoristas que exigían que quedaran presos.


CAPTURADOS EN VARIAS OCASIONES

Luego de la captura, estas personas fueron identificadas como José Miguel García Barrios, de 18 años, alias «El Cachetes», quien tiene antecedentes por robo en 2019 cuando aún era menor de edad. También a Carlos Francisco de León Díaz, de 25 años, alias «Cabezón», quien posee cinco antecedentes de los que destacan por robo y asociación ilícita, en 2016.

Otro detenido fue identificado como Erick Fernando Guevara Fino, de 19 años, alias «El Duende», de nacionalidad hondureña, con antecedentes por escándalo en la vía pública en 2016. Quien ha sido detenida en más ocasiones es María Fernanda Castillo Cutoj, de 32 años, alias «La Reinita», quien ha estado presa diez veces.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPesquisa sobre indagación a Trump: Duras críticas, pero sin nuevos cargos
Artículo siguienteEl Vice de Pineda y “Patrón” de Mechito viaja a EE. UU. por el voto migrante