Dos presuntos sicarios estuvieron a punto de ser linchados este domingo 23 de abril, pues vecinos de la colonia Nimajuyú, en la zona 21 de la capital. Foto: La Hora / Noticias Villa Hermosa

Dos presuntos sicarios estuvieron a punto de ser linchados este domingo 23 de abril, pues vecinos de la colonia Nimajuyú, en la zona 21 de la capital, los identificaron como supuestos responsables de un ataque armado ocurrido en horas de la tarde, en contra de un hombre.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Abner Josué Medrano, de 21 años, de nacionalidad nicaragüense, quien se encontraba con un menor de 16 años. Ambos fueron rescatados de la enfurecida turba.

 

TRATARON DE LINCHARLOS

Tras ser sometidos por los agentes de seguridad pública, aproximadamente 100 vecinos que estuvieron cerca del incidente no estaban de acuerdo con su traslado a prisión, sino que querían hacer justicia por su propia mano, según el parte policial.

De esa cuenta, los aprehendidos fueron golpeados fuertemente. En el lugar quedaron tirados los restos de dos motocicletas, las cuales fueron totalmente incineradas por las personas del lugar. Una habría sido utilizada por los supuestos sicarios, mientras que la otra era de la PNC.

Asimismo, durante la persecución, las autoridades localizaron un arma de fuego tipo pistola con una tolva en su interior, la cual contenía cinco cartuchos de calibre desconocido.

 

TRES HERIDOS: VÍCTIMA, POLICÍA Y PRESUNTO SICARIO

La víctima por la cual los vecinos tomaron acciones en contra de los presuntos sicarios, un joven de 25 años, tenía dos heridas en el rostro y una en el brazo izquierdo. Fue trasladado en estado inconsciente a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El menor de edad, a quien se señalaba como presunto sicario, fue trasladado a la emergencia del mismo centro hospitalario.

Mientras que el agente de la PNC, Marcos Alexander Batz Tot de 22 años, fue trasladado a un centro asistencial. Se encontraba estable.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCon un marcador cerrado, guatemaltecas se despiden de campeonato sub-20 de la Concacaf
Artículo siguienteSAT: superada la meta de recaudación tributaria del primer trimestre de 2023