Partido Nosotros rechaza el atropello del candidato a alcalde de Chicacao y pide que se investigue

El presidenciable del partido político Nosotros, Rudy Guzmán, se pronunció por el atropellamiento del candidato a alcalde de esa agrupación en Chicacao, Suchitepéquez, Ramiro Rivera, y calificó el hecho como un intento de homicidio.

La situación ocurrió cuando el aspirante al cargo edil instalaba propaganda electoral del partido.

Lo anterior fue expresado por Guzmán en un video enviado a La Hora por su esposa, Nadia de León, hija de Sandra Torres, luego que se consultara la postura ante el hecho de violencia ocurrido en la noche del pasado sábado 22 de abril.

 

RECHAZAN ACCIÓN Y PIDEN INVESTIGAR

En el material audiovisual, el candidato a la silla presidencial dijo que el hecho es grave.

“Lamentamos muy profundamente el accidente mal intencionado como el intento de quitarle la vida a nuestro candidato a alcalde de Chicacao, allá en Suchitepéquez, Ramiro Rivera”, destacó Guzmán.

Además, subrayó: “Es imposible que Nosotros, como partido político, firmemos el convenio con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y hasta dónde estamos llegando”.

Guzmán se refirió al pacto de no agresión que 27 de 30 partidos políticos acuerparon el pasado martes 11 de abril, con el cual el TSE busca promover un proceso electoral sin violencia. Nosotros fue uno de los partidos firmantes.

“Por lo tanto, le pedimos al Ministerio Público (MP), a la Policía Nacional Civil (PNC), a los mismos magistrados (del TSE) que hagamos consciencia, que fiscalicemos el tema, porque el partido Nosotros está haciendo una campaña decente con propuestas reales”.

 

Aseguró que la agrupación política fue “víctima de un incidente a candidato” por lo cual solicitó a las autoridades correspondientes que “investiguen a profundidad el hecho”.

EL INCIDENTE

El hecho ocurrió en la aldea San Pedro Cutzán y según testigos, el mismo vehículo que arrolló al aspirante al cargo edil volvió al lugar unos minutos después con el propósito de embestir a otras personas; sin embargo, desistió de la acción y huyó.

De esa cuenta, Rivera fue trasladado a un hospital de la localidad, para recibir atención médica de manera inmediata.