Los cuerpos de tres niños y un adulto fueron hallados sin vida en una vivienda que se ubica en el barrio El Terrero. Foto La Hora: Cortesía

 

Los cuerpos de tres niños y un adulto fueron hallados sin vida en una vivienda que se ubica en el barrio El Terrero, en la cabecera de Jalapa. Se trata de cuatro miembros de una familia: papá e hijos. Todos tenían heridas producidas por objetos cortantes, según los datos que constan en las investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP).

La hipótesis del múltiple crimen indica que el adulto habría sido el responsable de la muerte de los menores, y que con posterioridad se suicidó.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes 10 de abril. Personal de la Fiscalía, que evaluó la escena del crimen evidenció rastros de violencia en el lugar, además las víctimas estaban ensangrentadas.

 

LAS VÍCTIMAS

En el inmueble se localizó el cadáver de Edgar Alonso Marroquín de León, de aproximadamente 29 años, quien tenía heridas de arma blanca y se presume que es el padre de los menores de edad.

En tanto, los niños fueron identificados como Samuel Alonzo, de 3 años; Edgar Alejandro, de 4; y Ángel Humberto, de 1. Todos eran de apellidos Marroquín López.

De acuerdo con la información del ente investigador, los hermanos fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial; sin embargo, al arribar al hospital se determinó que estos no contaban con signos vitales.

LA CAUSA DE MUERTE

De manera preliminar, los peritos del MP establecieron que la posible causa de muerte de los tres niños es asfixia por estrangulamiento. Sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará qué fue exactamente lo que causó el deceso de los menores, indicó el ente investigador.

Asimismo, las autoridades requirieron que se realicen “diversas pericias con el fin de determinar si las víctimas contaban con otro tipo de lesiones internas”.

LO QUE PRESUME EL MP Y LA MADRE DE LAS VÍCTIMAS RESPALDA

Derivado de las circunstancias en la que se realizó el hallazgo, se presume que el fallecido pudo haber cometido el triple crimen; sin embargo, las diligencias de investigación continúan con el propósito de esclarecer el hecho, indicó el MP.

 

Asimismo, se detalló que en la escena del crimen se localizó un cuchillo, el cual pasará a formar parte de los indicios que fortalecerán la investigación.

Por su parte, Mónica López y López, de 24 años y madre de los menores, aseguró que “él mismo (su esposo) hirió a sus hijos y se quitó la vida con arma blanca” y refirió que “días antes habían tenido problemas familiares”, según el parte policial.

La madre de Samuel, Edgar y Ángel encontró dicha escena al retornar de sus labores.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEl Inter vence 2-0 a Benfica y buscará rematar en casa
Artículo siguienteMan City fulmina 3-0 al Bayern y avista las semifinales