El tercer vinculado a la estructura criminal denominada “Ángel del cielo”, se puso a disposición de la justicia. Foto: La Hora/Diego España

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Jairo Samuel Orozco Miranda, tercer vinculado a la estructura criminal denominada “Ángel del cielo”, se puso a disposición de la justicia. De esa cuenta, se suspendió la audiencia de primera declaración que se desarrollaría en contra de dos de sus compañeros: Diego Waldemar Pérez Orozco y Yesica Iliana Ramos Cano, también sospechosos de colaborar con la referida banda.

Los tres son señalados por el Ministerio Público (MP) por supuestamente filtrar información de operativos policiales a miembros de estructuras criminales, con la intención de evitar las acciones en contra de estos.

 

De esa cuenta, la audiencia se aplazó para el próximo miércoles 29 de marzo. Orozco Miranda, quien se encuentra prófugo desde hace seis días, envió una nota al Juzgado Séptimo Penal para informar que acudirá a ese despacho para solventar su situación jurídica.

En ese sentido, la diligencia que estaba programada para este jueves, y que inició, “va a continuar toda vez que los datos ya se les tomaron a los sindicados, la audiencia ha iniciado, no se suspende”, dijo el juez Fredy Orellana.

Caso Pitayass: exjefe contra Trata de Personas de la PNC acepta delito y es condenado

LA FORMA EN QUE OPERABAN

De acuerdo con la información que fue trasladada a La Hora, los elementos policiales sospechosos supuestamente utilizaban un narcocorrido como código para indicar que habría operativos en contra de miembros de redes criminales a los cuales protegían.

 

La pieza musical se llama “El rescate” y es interpretada por la agrupación mexicana Marca Registrada y Junior H, que en una de sus líneas dice: “Compa me cayó un ángel del cielo”.

Según las investigaciones, los sospechosos tarareaban esta frase para indicar que tenían información de futuros operativos que involucraban a sus conocidos.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorComisión de Derechos Humanos sin emitir dictamen sobre el indulto a la pena de muerte
Artículo siguienteEscalada de extorsiones en mercado La Parroquia genera reacción de la Policía