La guatemalteca fue asesinada en Chicago, Estados Unidos. Foto: La Hora

Familiares y amigos de Reyna Cristina Ical Seb le dieron el último adiós. La guatemalteca fue asesinada en Chicago, Estados Unidos, a donde había salido del país para mejorar su condición de vida. El entierro de los restos mortales de la connacional ocurrió el pasado domingo 5 de marzo en la aldea Chamtaca, en San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

Ical Seb era una joven guatemalteca, de 20 años, quien fue ultimada a balazos. El informe forense indica que tenía una herida en la cabeza que le causó la muerte. El crimen se registró el pasado 22 de febrero y su cadáver fue localizado en un callejón a inmediaciones de Drake Street.

El sueño americano de la guatemalteca pasó a convertirse en una tragedia para su familia.

Realizan vigilia en honor a familia guatemalteca que murió en incendio en EE. UU.

DESPIDEN A REYNA

Los restos mortales de la guatemalteca fueron repatriados el viernes 3 de marzo último. Sus familiares esperaron en la capital hasta horas de la noche para recibir el cuerpo, el cual con posterioridad fue trasladado en avión hacia Cobán, en el referido departamento.

Seguidamente, la peregrinación pasó por distintas aldeas y municipios hasta llegar a la vivienda en la cual residía la guatemalteca, sus restos fueron velados durante una noche.

La inhumación se realizó en el cementerio de la localidad, al cual asistieron decenas de personas, quienes brindaron su apoyo a la familia durante el duelo.

Sus familiares esperaron en la capital hasta horas de la noche para recibir el cuerpo. Foto: La Hora
¿QUÉ PASÓ?

La identificación del cuerpo de la guatemalteca no fue inmediata, puesto que el cadáver no contaba con ningún tipo de documento. Sin embargo, vecinos creían que se trataba de la joven de 20 años.

Tres días después del hallazgo del cadáver, las autoridades confirmaron su identidad. El cuerpo encontrado en el callejón de La Villita era el de Reyna Cristina Ical Seb. Asimismo, detallaron que la joven vivía en la cuadra 4100 al oeste de la calle 24th. Place.

Los padres de la víctima, Vicente Ical y Petra Seb, se enteraron por medio de la cadena televisiva Univisión Chicago, sobre el crimen. Ellos afirmaron desde el principio que el cadáver hallado en Chicago era de su hija.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el cual se aseguró que se ofrecía asistencia a la familia de la víctima. Estos debieron reunir US$6 mil para pagar la repatriación y entierro en el país.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorMilitares de país europeo no pueden usar TikTok
Artículo siguienteSubsidio al gas propano entró en vigencia