Según los datos contenidos en el informe de los socorristas, el neonato tenía una mancha en parte del rostro. Foto La Hora: PL

El reciente domingo 5 de febrero, una familia de la zona 6 capitalina solicitó de urgencia el auxilio de socorristas. Estos al llegar al sitio requerido encontraron a un recién nacido al cual le fueron revisados sus signos vitales; sin embargo, se estableció que ya no contaba con ellos. Ese día se dio a conocer que el bebé había sido sometido a tratos violentos. Ahora, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló la causa del deceso.

De acuerdo con el reporte bomberil, que también fue remitido al Ministerio Público (MP), el recién nacido tenía supuestas señales de violencia, lo cual hacía creer que se trataba de un crimen. Pero en el informe de la necropsia que efectuó el referido ente científico se detalló que el menor falleció a causa de neumonía.

El reciente domingo 5 de febrero, una familia de la zona 6 capitalina solicitó de urgencia el auxilio de socorristas. Foto La Hora: Bomberos Municipales

Según los datos contenidos en el informe de los socorristas, el neonato tenía una mancha en parte del rostro. Con lo cual se sospechó que había recibido un golpe. Según el Inacif, el menor falleció por neumonía lobar bilateral.

Según el sitio electrónico elsevier.com, especializado en salud, la neumonía lobar bilateral es una patología causada por el Streptococcus pneumoniae. Además, se describe como rara en lactantes.

El deceso del recién nacido ocurrió en la 2ª calle final y 23 avenida, en la colonia Los Ángeles, en la zona 6 de la capital.

Roberto Arzú se pronuncia tras rechazo a candidatura y hace acusaciones

LA VERSIÓN DE LOS SOCORRISTAS

Ese día los Bomberos Municipales reportaron sobre la asistencia prehospitalaria a un recién nacido; sin embargo, al socorrer el neonato ya no presentaba signos vitales. Además, detallaron sobre supuestos golpes y sangre en el rostro.

De acuerdo a la versión de los uniformados, los familiares del bebé informaron que el menor, de 15 días de nacido, no pidió alimentos durante la noche anterior. Además, en la mañana del domingo se percataron de que el pequeño no se movía.

El cuerpo bomberil consideró de manera preliminar que se trataba de signos de violencia. “Se localizó con sangre en el rostro y un golpe en la parte del lado derecho”, explicaron.

MINISTERIO PÚBLICO PROCESÓ LA ESCENA

Ese mismo día La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) sobre el caso. Se informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena en la que fue localizado el bebé.

“El cadáver presentaba hemorragia nasal y bucal, y será remitido al Inacif, que determinará la causa de muerte”, explicó el ente investigador.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorDAZN distribuirá NFL Game Pass internacional
Artículo siguienteInundaciones de glaciares amenazan a 15 millones en el mundo