El candidato a alcalde de Semilla para Santa Lucía Cotzumalguapa fue atacado a balazos. Foto: La Hora/Redes Sociales

El candidato a alcalde de Semilla para Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, Eswin Aroldo Cayen, de 63 años, fue atacado a balazos en la sede del referido partido político. El hecho ocurrió durante la noche del pasado martes 24 de enero.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a la víctima a un centro asistencial de la localidad. Se estableció que tenía una herida de bala en el tórax.

 

EL HECHO

La versión oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que Cayen se encontraba en la sede de la agrupación política, la cual se ubica en la Calle Ancha de la zona 1 del referido municipio.

Individuos desconocidos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon. De inmediato huyeron del lugar.

Agentes de la Comisaría 31, la cual opera en Escuintla, verificaron la escena del crimen.

“La sede del partido político se encontraba totalmente cerrada. No se encontró ningún tipo de evidencia y ninguna persona proporcionó información relacionada al hecho”, se detalla en el parte policial.

 

REPUDIAN ATAQUE

Diputados de la bancada Semilla se pronunciaron debido al hecho de violencia. Por medio de las redes sociales dieron a conocer su rechazo a la situación que vivió el candidato a alcalde por Santa Lucía Cotzumalguapa.

La Hora trató de comunicarse con Bernardo Arévalo, secretario general del partido, candidato a presidente por la agrupación y miembro de la bancada, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes enviados a su teléfono móvil.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLas cifras oficiales chinas muestran un drástico descenso de los casos de COVID-19
Artículo siguienteSimeone: «¿Vinicius? El Madrid tiene un montón de herramientas para competir»