Varios cuerpos de socorro participan en el simulacro. Foto La Hora/José Orozco

La Dirección de Administración, Vulnerabilidades y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala prepara un nuevo macrosimulacro de sismo que se realizará el 3 de febrero en la ciudad capital previo a conmemorar el terremoto de 1976.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas. “Súmate al macrosimulacro, en el cual se recordarán las diversas acciones previas, durante y después de un sismo”, informó alcaldía en sus redes sociales.

PASOS PARA PARTICIPAR EN EL MACROSIMULACRO

La municipalidad capitalina compartió el formulario de inscripción para quienes deseen participar del simulacro de prevención.

Haz click para llenar el formulario y participar.

1. Se debe llenar el registro en línea con nombres y apellidos de quienes quieran participar, a través de la plataforma virtual que se habilitó.

 

2. Seguidamente, llenar los datos que requiere, como documento personal de identificación (DPI), institución a la que se pertenece, tipo de inmueble, correo electrónico y número de teléfono.

Asimismo, indicaron que cualquier duda o consulta será atendida en el número 2285-8628 o a través del correo electrónico eitorres@muniguate.com o crossi@muniguate.com.

PRIMER MACROSIMULACRO SE REALIZÓ EN 2022

El pasado 4 de febrero de 2022 se llevó a cabo el primer macrosimulacro de sismo. Este fue realizado en conmemoración del terremoto ocurrido en 1976, el cual dejó cientos de muertos.

Distintas instituciones se sumaron a la actividad, se encargaron del procedimiento y la atención de personas en inmuebles colapsados, entre otras acciones, como práctica para fortalecer sus capacidades de rescate.

Los participantes actuaron de acuerdo a los protocolos correspondientes ante la caracterización de un terremoto de magnitud 7.5.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorFuncionarios acuerpan asamblea de VAMOS; analistas cuestionan uso de recursos públicos
Artículo siguienteConsejos para retomar la rutina escolar luego de las vacaciones