Las congresistas Delia Ramírez y Norma Torres. Foto: La Hora

Las congresistas Delia Ramírez y Norma Torres, ambas hijas de padres guatemaltecos, fueron reelectas como representantes y ante este nuevo período de trabajo expresaron agradecimientos y estar listas para trabajar en favor de la población.

Por su parte, Ramírez escribió desde su cuenta oficial de Twitter: “Es oficial. Soy la congresista del 3er. Distrito del Congreso de Illinois. Ahora, ¡manos a la obra!”.

 

Asimismo, Torres en la misma red social aseguró que “es un honor representar al distrito 35 en el Congreso. Después de la juramentación de hoy, estoy lista para seguir sirviéndoles en el Congreso 118”.

“Juntos, podemos reducir los costos, crear empleos mejor pagados y construir comunidades más seguras”, sentenció.

SOBRE LA CONGRESISTA TORRES

Torres, de origen guatemalteco y quien migró a EE. UU. cuando apenas tenía 5 años, compitió por el distrito 35 de California.

El distrito 35 representa a las ciudades de Bloomington, Chino, Fontana, Montclair, Ontario, Pomona y Rialto.

Dentro de su experiencia política, antes de ser congresista, Torres fue senadora estatal y alcaldesa de Pomona.

 

RAMÍREZ, HIJA DE MIGRANTES

La ahora congresista es hija de María Elvira Ramírez Guerra y Luis Antonio Ramírez, originarios de Guatemala, llegó al Congreso estadounidense como representante del cuarto distrito de Chicago, Illinois, con objetivos claros, el apoyo a personas sin hogar, así como a los migrantes.

En la nota de La Hora titulada: Delia Ramírez, hija de guatemaltecos, asume nueva legislatura para luchar por los migrantes. Se aborda su faceta laboral en Estados Unidos.

En marzo de 2019, logró uno de sus primeros objetivos, promovió un proyecto para expandir el programa de prevención de personas sin hogar, ahora, Ramírez podría lograr que más de 2 millones de migrantes indocumentados puedan optar a legalizar su estatus migratorio, incluido su esposo, quien de no aprobarse podría ser deportado.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEn buses o helicópteros, así llegaron miembros de VAMOS a proclamación en Xela
Artículo siguienteCongreso elegirá a su representante ante el Renap en año electoral