Foto Ilustrativa, ciudadano alemán Kurt Emil Müller Morfin, acusado por los delitos de siembra y cultivo de marihuana. Foto la hora: AP.

 

En el Tribunal Décimo Penal Unipersonal inició este martes 6 de diciembre el juicio en contra del empresario y ciudadano alemán Kurt Emil Müller Morfin, acusado por los delitos de siembra y cultivo de marihuana.

Según las averiguaciones del Ministerio Público (MP), en la residencia de Müller se localizó más de una docena de matas de marihuana y un laboratorio ubicado en el segundo nivel de la vivienda en el que se encontró también la droga, pero en forma procesada.

TESTIGO DECLARA

Este día se presentaron testigos requeridos por el ente investigador, entre ellos un agente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), quien participó en el operativo que fue realizado.

El agente testificó lo que presenció en la diligencia. Asimismo, fue cuestionado por las partes procesales.

Durante su declaración dijo: “Era un cuarto que tenía marihuana en bolsas y aparte tenía unas luces especiales, rojas y azules, creo”, declaró.

TIENE OTRO PROCESO ABIERTO

Müller enfrenta otro proceso penal en el Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual se encuentra bajo reserva judicial por considerar que otras personas podrían estar involucradas en actividades ilegales que se señalan en el caso.

 

El ente investigador señala que en este proceso se investigan supuestos delitos de asociaciones delictivas, tránsito internacional, uso de documentos falsificados y coacción, en los cuales habrían incurrido Müller y otras personas.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCroacia se blinda con convicción para enfrentar a Brasil
Artículo siguienteTwitter puede requerir algo más que unos buenos algoritmos