Cuatro implicados en el denominado caso “Los Maritos” fueron enviados a juicio acusados de la compra y distribución de droga ilegal proveniente de Costa Rica con destino a Estados Unidos, según confirmó el juzgado de Mayor Riesgo “E” a cargo de la Jueza Claudette Domínguez.

Con los medios de investigación descritos en la acusación presentada, se estableció la presunta participación de cada uno de ellos en la estructura criminal transnacional “Los Maritos”.

LOS ACUSADOS

-Jorge Mario Camacho Mérida, acusado por los delitos de encubrimiento real y asociación ilícita.

-Edgar Enrique Cabrera de León, acusado por el delito de asociación ilícita.

 

– Humberto Teodoro Barrios Ávila, acusado por los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

-Bernardo de Jesús Ramos López, acusado por los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la organización criminal, denominada “Los Maritos”, recibía droga proveniente de Costa Rica, en varios chalés ubicados en El Cebollito, Chiquimulilla, Santa Rosa.

Posteriormente, la sustancia ilícita se trasladaba a San Marcos, donde la almacenaban para luego llevarla a los Estados Unidos Mexicanos.

 

Como parte de la investigación, se logró documentar que la organización criminal movilizó al menos 350 kilos de cocaína, el 14 y 15 de enero de 2019.

Asimismo, se estableció que el 3 de abril de 2021, la estructura criminal se concertó para transportar 112 kilos de cocaína.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorTras 5 meses de la adjudicación, instalan el primer puente de emergencia
Artículo siguienteNetcenter anuncia y el MP confirma que pidió a un juez extradición de Aldana