Las autoridades de Belice expulsaron a tres presuntos pandilleros hacia Guatemala, en donde fueron recibidos por elementos de la Policía Nacional Civil. Foto: La Hora/Mingob

Las autoridades de Belice expulsaron a tres presuntos pandilleros hacia Guatemala, en donde fueron recibidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), entidad que a su vez los trasladará a la frontera con El Salvador, para entregarlos a las fuerzas de seguridad de ese país.

De esa cuenta, la PNC informó este jueves 24 de noviembre que se trata de dos supuestos miembros del Barrio 18 y un sospechoso de integrar la Mara Salvatrucha.

En la coordinación de la entrega, en territorio guatemalteco, participaron investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT). Estos fueron llevados a la zona de adyacencia en Melchor de Mencos, en Petén.

La Policía guatemalteca afirmó que las acciones se realizaron por los esfuerzos entre las tres naciones para combatir a las pandillas, calificadas por Estados Unidos como grupos terroristas.

 

EXPULSADOS

Según la PNC, los supuestos pandilleros que fueron expulsados de Belice son:

Joel Alexander García Pérez, alias “Ratón o Silent”, vinculado a la Mara 18.
Raúl López Pérez, alias “Snoopy”, sospechoso de ser integrante de la Mara 18.
José Benjamín Martínez González, alias “Shitler, Scrapy o Mi Pequeño”, presunto miembro de la Mara Salvatrucha.

Las autoridades guatemaltecas trasladaron la información de los señalados a las fuerzas de seguridad salvadoreñas, para que allí se establezca si existen requerimientos o diligencias judiciales en su contra de ellos en su país de origen.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorInglaterra no quiere dar margen de sorpresa a EE. UU.
Artículo siguienteGolazo de Richarlison marca la victoria de Brasil ante Serbia