Las cuatro personas capturadas son ligadas a proceso. Foto: La Hora/MP

El Juzgado de Primera Instancia especializado en el Delito de Trata de Personas ligó a proceso a cuatro personas que fueron detenidas durante un allanamiento en el centro nocturno Twist, desarrollado el pasado 29 de octubre. Ninguno fue enviado a prisión preventiva, en su lugar se dictaron varias medidas que deben cumplir para permanecer en libertad.

La diligencia se originó por una denuncia anónima, en la cual una persona aseguró que varias mujeres eran explotadas sexualmente en el referido sitio. Además, se dijo que en el sitio se comercializaban drogas.

El caso es investigado por la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP).

 

Los procesados son:

Claudia Lissette Aguilar Ferman, de 44 años. Era la encargada del lugar.
Allan Pablo Rafael Navarro Samayoa, de 38 años. Trabajaba como capitán de mujeres y meseros.
Wendy Lissette Armas Avilés, de 42 años. Quien laboraba como cajera.
Eddy René Hernández López, de 62 años. La fiscalía no logró establecer su función en el negocio.

El allanamiento se realizó en el centro nocturno Twist. Foto: La Hora

MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Los cuatro procesados fueron beneficiados con medidas sustitutivas, las cuales tendrán que cumplir para que se ordene su ingreso a la cárcel.

El juzgador les impuso una caución económica de Q1 mil, arraigo en el país y la prohibición de tener comunicación con las víctimas. Asimismo, dio seis meses al MP para concluir la investigación.

 

EL ALLANAMIENTO

El allanamiento se efectuó en el club nocturno Twist, ubicado en 5ª. avenida y 5ª. calle de la zona 2 capitalina. La diligencia concluyó con el rescate de 14 mujeres de diferentes nacionalidades y la aprehensión de cuatro personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre las víctimas hay cinco de origen dominicano, de 27, 32, 39, 42 y 44 años; además, dos salvadoreñas de 24 y 25, quienes son hermanas.

 

Asimismo, había dos hermanas de origen hondureño de 38 y 41 años, una nicaragüense de 37, una venezolana de 28 y tres guatemaltecas con edades de 22, 23 y 24.

De acuerdo a las pesquisas, las mujeres eran “víctimas de explotación sexual, agresión física y se les forzaba a mantener relaciones sexuales desde la tarde hasta la madrugada”.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPiel de un pez gigante de la Amazonía está de moda en EE. UU.
Artículo siguienteAstrónomos descubren un agujero negro cerca de la Tierra