El director ejecutivo del Hospital Roosevelt fue destituido de su cargo. Foto: La Hora/Archivo

 

El doctor y director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos fue destituido este 27 de octubre de su cargo, según la confirmación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Un comunicado oficial de la cartera de Salud indica que el nuevo director del centro asistencial es el Dr. Juan Roberto Castro, quien anteriormente ocupaba el de Subdirector Técnico.

El Dr. Castro es Médico y Cirujano egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), “posee varias especialidades entre ellas un Post Grado en Ginecología y Obstetricia y Cirugía Ginecológica-Oncológica, entre otras”, se lee en el comunicado.

 

La Hora se comunicó con Comunicación Social del MSPAS para conocer el motivo de su destitución, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta. Únicamente que sería trasladada la petición de la información correspondiente.

ESTUDIOS Y CARGOS

El Dr. Marco Antonio Barrientos fue nombrado como Ejecutivo Interino del Hospital Roosevelt en septiembre de 2017. Anteriormente, se desempeñó como Subdirector Técnico desde agosto del 2014 hasta su ascenso en el año mencionado.

Barrientos es graduado como Médico y Cirujano en el grado de licenciado por la USAC en el año 1991. Posteriormente, realizó sus estudios de postgrado en Ginecología y Obstetricia durante 1992 a 1994.

TRAYECTORIA

Dentro de su experiencia laboral se desempeñó como Jefe de Servicios en Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Roosevelt y Maternidad Periférica en el Área de Salud Guatemala del MSPAS.

Además, en su trayectoria consta la asesoría de varios trabajos de investigación y docencia en cursos de Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Ciencias de la Salud en el Departamento de Enfermería de la Universidad Rafael Landívar.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorCárcel a quien arrastró a policía durante ataque a Capitolio
Artículo siguienteFórmula Uno extiende su relación con México por 3 años