La audiencia por las agresiones y lesiones en contra del periodista, Sonny Figueroa fue reprogramada. Foto: La Hora/SonnyFigueroa

La cuarta audiencia en el juicio por las agresiones y lesiones en contra del periodista, Sonny Figueroa, por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de Guatemala se suspendió, debido a la ausencia de una de las partes procesales. Por ello, se reprogramó para el martes 4 de octubre a las 9:00 horas.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos González, son procesados por presuntamente agredir y detener ilegalmente a Figueroa el pasado 11 de septiembre de 2020 frente al Palacio Nacional de la Cultura.

 

SUSPENDEN AUDIENCIA

La diligencia estaba programada para las 10:00 horas del martes 27 de septiembre, sin embargo, la misma inició tarde. Por otra parte, Fuentes Navarro se justificó por medio de sus abogados indicando que “se había quedado varado en el kilómetro 156, entre Sololá y Quetzaltenango a causa de unos derrumbes”.

El periodista Marvin del Cid, quien ha dado acompañamiento en las audiencias a Figueroa indicó, “nosotros esperamos que el juicio vaya finalizando en tres o cuatro audiencias más y que la sentencia se dé antes de que finalice el mes de octubre”.

 

EL SUCESO

El 12 de septiembre de 2020, un Juez de Turno decretó falta de mérito a favor del periodista Sonny Figueroa, quien había sido detenido un día antes; elementos de la PNC lo señalaban de escandalizar en la vía pública bajo efectos de licor e intentar sobornarlos.

El juzgador determinó en esa oportunidad que el Ministerio Público (MP) investigaría las supuestas agresiones que pudieron haber cometido los agentes, así como lo relacionado al soborno que reportaron por parte de Figueroa, pero que no pudo demostrarse en la audiencia de primera declaración.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorSchwarzenegger visita antiguo campo de exterminio Nazi
Artículo siguientePotente huracán Ian se dirige a Florida, que espera consecuencias «catastróficas»