Este martes se llevaría a cabo la décimo quinta audiencia del juicio por la muerte violenta de Luz María López; sin embargo, fue suspendida porque no se presentaron algunos de los sujetos procesales a la diligencia.
Jorge Zea, esposo y principal sospechoso del asesinato, no fue trasladado al Tribunal Segundo de Femicidios por parte del Sistema Penitenciario.
Además, la hija de Luz María y Jorge Zea, presentó quebrantos de salud y la mamá de Luz, Ada Morales, no pudo acudir tampoco.
Los cambios serían para el sistema de adquisición públicas y se prevé sea aprobada durante año electoral. Aquí los detalles. https://t.co/Iu3w1jBhAK
— Diario La Hora (@lahoragt) September 27, 2022
Morales en juicio ganó la custodia de su nieta, la misma es querellante adhesiva del proceso contra Jorge Zea junto a su esposo, Byron López. La audiencia quedó reprogramada por el Tribunal Segundo para el lunes 3 de octubre a las 9:00 horas.
LO PROGRAMADO PARA HOY
Para este 27 de septiembre se esperaba terminar de conocer las pruebas documentales y proceder a conocer la prueba material, según lo mencionado por los juzgadores en la audiencia de este lunes.
La prueba material se refiere a todos los instrumentos o efectos del delito, así como los objetos o pruebas incautadas que obraron o fueron incorporadas con anterioridad al juicio.
EL CASO
El 20 de enero de 2021, Luz María López fue vista por última vez y se reportó su desaparición; el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2 sobre la avenida Simeón Cañas.
El TSE rechazó la oferta de adquisición de equipo y software para las elecciones de 2023. Detalles aquí ⬇️ https://t.co/NSTau0klup
— Diario La Hora (@lahoragt) September 27, 2022
Según la Fiscalía de Femicidio del MP, Luz María murió por asfixia, luego su cuerpo fue quemado y abandonado en un tragante, el principal sospechoso y sindicado por su muerte es su esposo, Jorge Zea.
Luz María estudió criminología en la universidad, contaba con diplomados y estudios en enfermería. Trabajaba en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) como técnica de investigaciones criminalísticas para la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.