La diligencia se realizaría este jueves pero quedó suspendida. Foto: La Hora/Archivo

Este jueves 18 de agosto se tenía previsto iniciar con la quinta audiencia de debate oral y público contra Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de Luz María López y presunto responsable de su muerte, sin embargo, la diligencia quedó suspendida.

Los familiares aseguran que estas acciones favorecen al sindicado ya que es la tercera ocasión que se suspende.

En esta ocasión, la razón de la suspensión es debido a que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio no estaba integrado por la falta de dos vocales. El juez presidente propuso continuar con la audiencia el 19 de agosto, sin embargo, la defensa de Zea se opuso.

La audiencia quedó reprogramada para el martes 23 de agosto a las 9:00 horas.

 

AUDIENCIAS SUSPENDIDAS

Anteriormente ya habían sido suspendidas dos audiencias, con esta se suman tres.

El 16 de septiembre de 2021 fue suspendida por vez primera la audiencia para apertura a juicio en contra de Zea. Tras tres horas de espera el órgano jurisdiccional resolvió reprogramar para el 17 de diciembre.

Para la segunda vez, la audiencia se tenía prevista el 23 de diciembre, sin embargo, el abogado defensor Rodrigo Arrollo Reyes explicó a la jueza, Raquel Letona, que sufrió un ataque de asma, por lo tanto le era imposible acompañar a su cliente en la audiencia por lo que quedó reprogramada para el 4 de enero de 2022.

FAVORECE AL SINDICADO

La familia de Luz María ha señalado estas dinámicas como obstaculizaciones del caso, “ya que el proceso se ha postergado por varios meses y favorece al denunciado”, indicaron.

 

LOS HECHOS

El 20 de enero de 2021 Luz María López fue vista por última vez, el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2 sobre la avenida Simeón Cañas.

El fiscal Marlon Ordóñez, de la Fiscalía de Femicidio expuso durante la acusación en la audiencia y describió que Luz María murió asfixiada, luego quemada y después abandonada en un tragante en la zona 2.

Luz María estudió criminología en la universidad, además, contaba con diplomados y estudios en enfermería. Trabajaba en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia –MAINA- como técnica de investigaciones criminalísticas para la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, justo a unos metros en donde fue encontrada sin vida.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorExtraordinaria diligencia
Artículo siguienteLa NFL acuerda una sanción para Watson de 11 partidos y 5 millones de dólares