MP condena por seis años de prisión inconmutables contra Edgar Waldiny Herrera Villatoro. Foto La Hora: Soy502.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, dictaminó sentencia condenatoria por seis años de prisión inconmutables contra Edgar Waldiny Herrera Villatoro, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La investigación del MP derivó de una denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), la cual consignó que Herrera Villatoro recibió en su cuenta de ahorro varios depósitos por la cantidad de Q436 mil 710 durante el período comprendido del 12 de marzo de 2012 al 10 de julio de 2013.

 

Además, como parte de las investigaciones, también se determinó que recibió en otras cuentas bancarias la cantidad de Q934 mil 170 y US$32 mil 770.

Herrera Villatoro es sobrino de Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, quien fue sentenciado a 372 años y ocho meses de prisión al ser hallado culpable de la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Salcajá, Quetzaltenango, así como los delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo y tráfico y almacenamiento.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCongreso remitirá a la CC para su análisis ley para uso de la fuerza en manifestaciones
Artículo siguienteCongreso conocerá objeciones sobre Ley contra la Ciberdelincuencia