En redes sociales han destacado la publicación desde la cárcel. Foto captura de pantalla/Diario El Matutino

Lucero Sapalú
lsapalu@lahora.com.gt

María Fernanda Bonilla Archila, de 20 años, desde el centro carcelario Los Jocotes, Zacapa, en donde espera audiencia por revisión de su caso por su presunta responsabilidad en el femicidio de la universitaria Melissa Palacios Chacón, grabó una video llamada para conversar con una persona sobre el proceso que se lleva a cabo en su contra. En el audiovisual quedaron evidenciados los privilegios que un privado de libertad puede tener en Guatemala.

 

Bonilla Archila detalla en la conversación que tiene una celda solo para ella, además, hablaron sobre la familia de Palacios Chacón, asegurando que hacen “show” culpándola de lo sucedido.

“Mejor que hagan su show, ya los conocieron así”, resalta. Agrega que la familia de Palacios no se ha presentado en la audiencia para dejarla más tiempo en prisión.

“Ellos quieren ganar más tiempo, sino se presenta a la próxima, si la mandan a traer con la policía, pero que ya acepten porque ya no pueden hacer nada”, asegura.

“Querían cambio de juez, cambiaron el juez, ahora no sé qué cambio querrán, (se ríe) ya dijeron que compré al nuevo juez, no sé de dónde saco tanto dinero”, resaltó Bonilla.

 

La conversación circula en dos videos en redes sociales y se puede escuchar que la mujer con quien habla le indica que también la culpe a ella y que se la lleven, ambas empiezan a reír.

LOS HECHOS

La sindicada fue detenida junto a José Luis Marroquín Ovalle, de 27 años, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el pasado 21 de agosto de 2021.

Ambos son implicados en el asesinato de Palacios que desapareció el pasado 4 de julio en Zacapa y el mismo día fue localizada sin vida con señales de violencia en Teculután.

 

Los familiares de Palacios han realizado protestas y denuncias para que el caso no quede impune ya que el juez reformó los delitos de femicidio a “homicidio cometido en estado de emoción violenta”, lo que podría beneficiar a los implicados en el proceso.

El juez José Maximino Morales González fue denunciado por la familia de Palacios por supuestamente beneficiar a los sindicados.

Artículo anteriorVíctimas de Tránsito: suspensión de seguro es un acto cruel e insensible
Artículo siguienteSe confirma lo dicho por La Hora, Canciller se va el 1 de febrero