La Secretaría de Comunicación compartió la postura del presidente, Alejandro Giammattei. Foto La Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia trasladó la postura del presidente Alejandro Giammattei ante el rechazo del veto presidencial a la ley 15-2020, en la cual asegura que lo acatará.

“El rechazo al veto se acatará no hay ningún inconveniente, yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca tales como energía eléctrica agua potable telefonía móvil internet etc. En beneficio de la mayoría de la población guatemalteca”, se lee en la postura trasladada por esa institución.

“Como gobierno de la República de Guatemala estamos trabajando incansablemente por contener esta pandemia hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y se ha reflejado con reconocimiento a nivel internacional”, añadió el mandatario.

Lea también: Decreto 15-2020: Congreso rechaza el veto y Gobierno tiene 8 días para sancionarlo 

Con 126 votos a favor, 1 en contra (Allan Rodríguez, presidente del Congreso) y 33 ausentes, el Congreso rechazó el veto que emitió el presidente Alejandro Giammattei al Decreto 15-2020, que evita la suspensión de servicios durante la emergencia sanitaria COVID-19.

El mandatario había argumentado que la normativa contenía inconstitucionalidades y por eso la vetó. En su lugar, había presentado la Iniciativa de Ley “Medidas temporales de Protección para la Población de los Efectos Económicos provocados por la Pandemia del COVID-19”, sin embargo, hoy los diputados conocieron el veto presidencial y lo rechazaron.

Artículo anteriorMigración reporta el retorno de 89 connacionales con pruebas realizadas
Artículo siguienteRemueven a director adjunto de la PNC; se reportaba baja en homicidios