Cuatro supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18 fueron capturados en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, cuando se preparaban para atacar a un comerciante del sector, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).
El operativo en contra de estos presuntos pandilleros se realizó en la sección 0, lote 40 de dicha zona, donde fueron interceptados a bordo de un carro blanco tipo sedán.
LOS DETENIDOS Y LO INCAUTADO
Los detenidos fueron identificados como Wilmer Abraham López Pérez, de 18 años; Eliezer Eliud España Norales, de 21; Kevin Daniel Sajquiy, de 19, y Fernando René Contreras Gordiano, de 19, según información compartida por la PNC.
PNC evita ataque armado y captura a cuatro mareros 18 en col. El Milagro
Se les incautó dos armas de fuego, una de ellas robada, un vehículo y cuatro teléfonos 1/5 pic.twitter.com/9rlm7foVlv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 13, 2025
Durante el registro, fueron incautadas dos armas de fuego. Una pistola Glock calibre 9 mm con un cargador y 14 municiones, la cual había sido reportada como robada el 3 de marzo en Oratorio, Santa Rosa, y un revólver calibre 38, asimismo se les incautaron cuatro celulares.
Según la información preliminar, el grupo habría estado planeando el ataque desde el día anterior, pero la intervención de agentes de la comisaría 16 evitó que se concretara.
A los cuatro presuntos pandilleros, según la PNC, se les señala de portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.
En tendencia:
Desde 2021, Consuelo Porras dejó a la DICRI sin software para acceder a datos de celulares decomisados
Jefes de bloque reaccionan por propuesta de Arévalo para reformar Ley del MP
Guerra declarada: que sea sin reserva
Juzgado Cuarto Penal se abstendrá de realizar primera declaración contra Luis Pacheco
"A mi hijo le dicen en el colegio que soy un ladrón": Árbitro de la final de la Copa del Rey rompe en llanto