Este jueves 10 de abril, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se reunió en la Plaza Obelisco para dar inicio a la marcha que días previos fue anunciada, pero no en fuentes oficiales, sino por medio de rumores en redes sociales.
El líder sindical, Joviel Acevedo, encabezó, como de costumbre, la marcha que partió desde el Obelisco hacia la avenida La Reforma, al Ministerio de Educación, y posteriormente hacia la 7 avenida de la zona 9 y zona 4, rumbo al Centro Histórico.
En todo el camino, como suele suceder, Joviel Acevedo es resguardado por una barrera humana de mujeres en el primer círculo, que impiden el paso hacia donde él camina, y protegido, más de cerca, por los flancos y por detrás por hombres, que permanecen vigilantes.
«Ni las metidas al bote nos van a parar»: Joviel Acevedo por amparo para detener marcha
AFIRMÓ NO TENER MIEDO
Acevedo, en un momento de la marcha afirmó no tener miedo de las autoridades a las que tildó de «desgobierno» e «ineptocracia», y se refirió a que ningún amparo podrá detenerlos, hablando del amparo otorgado por el Juzgado Décimo Segundo del Ramo Civil a la ministra de educación, para detener la marcha.
«Ni los amparos, ni las actas, ni las destituciones, ni las metidas al bote nos van a parar y nos van a callar porque no les tenemos miedo», exclamó Acevedo con micrófono en mano rodeado de mujeres y demás personajes que lo protegen de externos.
«La moral la tenemos alta, compañeras y compañeros, porque tenemos dignidad, porque luchamos y porque no le debemos nada a nadie», indicó, haciendo referencia a que es el STEG el que ha conseguido mejoras en la educación.
#LHActualiza: Sindicato de Joviel manifiestan este jueves, pese a amparo al Mineduc
En tendencia:
Jefes de bloque reaccionan por propuesta de Arévalo para reformar Ley del MP
Desde 2021, Consuelo Porras dejó a la DICRI sin software para acceder a datos de celulares decomisados
Luis Pacheco y Héctor Chaclán tendrán que esperar por audiencia ante inasistencia del MP
Guerra declarada: que sea sin reserva
Él es el juez Mario Rodrigo Flores, contralor del caso en contra del viceministro Luis Pacheco