En la zona 1 de Escuintla, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) localizaron dos carabinas calibre .223 y 65 municiones dentro de un vehículo presuntamente abandonado.
El hallazgo fue en la 4 avenida y 2 calle, en un operativo de los agentes en el que no encontraron las licencias de portación de armas, ni alguna persona que se responsabilizara del vehículo que quedó estacionado fuera de un comercio.
Carabinas calibres .223 localizadas en automóvil
En la 4 avenida y 2 calle de la zona 1 de Escuintla,
PNC y el MP revisaron el automóvil P-965FMX, donde localizaron 2 carabinas .223, y 65 municiones, sin las licencias ni nadie que se responsabilizara del automotor y armas pic.twitter.com/TUQEjcblXI— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 2, 2024
HALLAZGO FUE DURANTE ATAQUE ARMADO
La PNC informó por medio de su cuenta de X que el hallazgo se dio luego de que se produjera un ataque armado en cercanías del lugar, donde un hombre disparó contra una mujer de 18 años, quien resultó herida.
La relación entre el vehículo con las armas y el hecho armado es investigado por las autoridades, indicó la PNC en la información compartida en su red social.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Carta de Trump a Arévalo resalta combate a narcotráfico y acuerdos para modernizar infraestructura
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Textiles mayas de negocio familiar de Totonicapán destacan en la New York Fashion Week
Anam convoca a alcaldes para solicitar sanción de la Ley de Codedes