En la zona 1 de Escuintla, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) localizaron dos carabinas calibre .223 y 65 municiones dentro de un vehículo presuntamente abandonado.
El hallazgo fue en la 4 avenida y 2 calle, en un operativo de los agentes en el que no encontraron las licencias de portación de armas, ni alguna persona que se responsabilizara del vehículo que quedó estacionado fuera de un comercio.
Carabinas calibres .223 localizadas en automóvil
En la 4 avenida y 2 calle de la zona 1 de Escuintla,
PNC y el MP revisaron el automóvil P-965FMX, donde localizaron 2 carabinas .223, y 65 municiones, sin las licencias ni nadie que se responsabilizara del automotor y armas pic.twitter.com/TUQEjcblXI— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 2, 2024
HALLAZGO FUE DURANTE ATAQUE ARMADO
La PNC informó por medio de su cuenta de X que el hallazgo se dio luego de que se produjera un ataque armado en cercanías del lugar, donde un hombre disparó contra una mujer de 18 años, quien resultó herida.
La relación entre el vehículo con las armas y el hecho armado es investigado por las autoridades, indicó la PNC en la información compartida en su red social.
En tendencia:
De jefe de FECI a predicador, el discurso de Curruchiche tras la aprobación del Día de la Biblia
Diputado José Chic le aclara al MP que la fiscalización es un derecho constitucional
El diputado sin nombre al que señala Rony Mendoza de orquestar embotellamientos viales
Diputado José Chic fiscaliza uso de presupuesto de MP, ente investigador le responde dos días después
La Ruta del Chip: un primer paso al que le siguen enormes retos y buen trecho; Taiwan empezó hace 50 años