A la Torre de Tribunales fueron trasladados, este martes 1 de octubre, 28 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por estar presuntamente implicados en una red de tráfico de personas.
Entre los detenidos se encuentran policías de alta, de baja y civiles. Hasta ahora, se ha localizado dinero en efectivo, sin precisar cantidad, y tres armas de fuego. La noticia se encuentra en desarrollo.
La Inspectoría General de la PNC ha adelantado que todos los agentes eran parte de una red de «coyotaje»
Los policías fueron convocados a una reunión en un salón de la PNC, donde luego de estar reunidos los 28 elementos, fueron desequipados y se les notificó sobre su detención, para posteriormente ser llevados al juzgado correspondiente.
La investigación, que llevó más de siete meses, terminó este 1 de octubre con la aprehensión de once personas civiles, 23 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de alta y dos de baja, confirman autoridades guatemaltecas.
El trabajo de elementos de la Inspectoría General (IG), la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) permitió la desarticulación de esta presunta red criminal.
Las autoridades practicaron 34 allanamientos en Chiquimula, Ciudad de Guatemala, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez y desmantelaron a la estructura que denominaron «los RS».
En tendencia:
Por algo quieren Salas específicas
MP allana casas de víctima mortal tras ataque en restaurante de la zona 10
Red Rompe el Miedo: Compromisos de Arévalo con la prensa han resultado difícil de cumplir
Proyecto vial en San José Pinula busca mejorar transporte y conectividad para residentes
Bernardo Arévalo utilizará firma electrónica para exoneración de multas