Manolo Sánchez fue detenido en la zona 3 de Escuintla, por ser presunto responsable de incendiar un bus el pasado 6 de marzo. Foto: PNC
Manolo Sánchez fue detenido en la zona 3 de Escuintla, por ser presunto responsable de incendiar un bus el pasado 6 de marzo. Foto: PNC

La División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP), aprehendieron a Manolo Alberto Sánchez Rivas, de 37 años, en la zona 3 de Escuintla, por ser el tercer presunto responsable de participar en la quema de un autobús en la cabecera departamental el pasado 6 de marzo.

La captura se logró a través de un allanamiento realizado por la DEIC de la PNC, ejecutando un orden emitida por un juzgado de Escuintla, en el lote 4, calle 4, lotificación Royal Hill, zona 3 escuintleca.

Sánchez, de acuerdo con la información compartida por la PNC, es señalado de los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio, por haber derramado combustible en el interior del transporte «Blanquita» y prenderle fuego.

EL HECHO

El pasado miércoles 6 de marzo, unos hombres derramaron combustible en el interior del bus del transporte colectivo, y le prendieron fuego. Luego de eso, se dieron a la fuga.

Cámaras de seguridad captaron el trayecto del bus y el momento en que tres sospechosos que viajan en dos motocicletas iban detrás de la unidad de transporte.

De acuerdo con las imágenes, las cámaras documentaron que a las 10:38 horas se ve transitar el bus.

Francisco Jiménez publica video que muestra quema de bus en Escuintla

Le siguen dos hombres en una motocicleta identificada con placas M-344KDZ, y atrás se ve a otro a bordo de otra motocicleta con placas M-637HXF.

Uno de los hombres subió al bus y en el momento en el cual este se encontraba en el kilómetro 56 de la antigua carretera a Palín, en donde lanza el combustible que posteriormente prende en llamas.

OTRAS CAPTURAS

El 14 de marzo, la PNC, en la colonia La Ceiba, en la cabecera de Escuintla, logró la captura de tres personas, que fueron identificadas como:

  • Jorge Alberto Rodríguez Florián, alias «el Lagrimas», de 31 años.
  • Clementino Girón Ortega, de 58 años, que tenía orden de captura vigente.
  • Ronal Eduardo Girón Ical, de 32 años.

 

Todo serían miembros de una banda criminal que opera en el sector, la cual es conocida como «los de la C».

Se presume fueron parte de incendiar un bus el pasado 6 de marzo de 2024, en el kilómetro 56 de la ruta a Palín. En el siniestro 9 personas resultaron con quemaduras, incluyendo niños.

Rodríguez Florián, Girón Ortega y Girón Ical son señalados por los delitos de:

  • Asesinato en grado de tentativa
  • Extorsión
  • Incendio provocado

 

DEIC captura a presuntos responsables del incendio de buses en Escuintla

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorOrganizaciones religiosas muestran preocupación por irregularidades en Postuladoras
Artículo siguienteRetransmisión: Ministerio Público ofrece conferencia de prensa este miércoles 21 de agosto