Foto: captura de pantalla

Luego de varias horas de haber estado detenido el paso vehicular en la Ruta al Pacífico, la fluidez comenzó a verse a eso de las 10 horas.

La vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, publicó a las 11:30 horas un video en el cual se observa el panorama de la movilidad en dicha vía.

De acuerdo con las imágenes, el tránsito era lento.

Horas antes, Santos compartió un video en el cual se veía que los vehículos permanecían parados en dicho tramo.

De esa cuenta, había dicho «no utilicen la ruta CA-9 con dirección al sur, está completamente colapsada desde la calzada Raúl Aguilar Batres», remarcó Santos, pues aseguró que la fuerte carga vehicular se debe a los deslaves e inundaciones ocurridas en Palín, Escuintla durante la noche del pasado jueves 20 de junio y en la madrugada de este viernes 21.

INCIDENTES EN RUTAS

A primera hora de este viernes, Santos compartió en X información acerca de un deslave que detuvo completamente el tránsito en el kilómetro 34 de la ruta CA-9 Sur.

Ese hecho generó largas filas de vehículos que llegaron hasta el kilómetro 18 de la referida arteria, a inmediaciones del territorio villanovano.

Además, según los reportes de la Municipalidad de Villa Nueva, las inundaciones ocurren en los kilómetros 34 y 38 de la CA-9 Sur, lo cual está afectando con largas filas de vehículos, que llegan hasta el kilómetro 15, en jurisdicción de la referida localidad.

 

** Esta nota fue modificada a las 12:09 horas

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorVideo: personas quedan atrapadas en fuerte correntada en el río Los Esclavos
Artículo siguienteContraloría dará «acompañamiento» para facilitar asistencia a afectados por desastres naturales