Largas filas de vehículos se forman en la ruta al Pacífico por inundaciones y derrumbes. (Foto: captura de video)
Largas filas de vehículos se forman en la ruta al Pacífico por inundaciones y derrumbes. (Foto: captura de video)

La lluvia que se registró durante la noche del pasado jueves 20 de junio y de la madrugada de este viernes 21, provocó inundaciones y derrumbes en Palín, Escuintla. Como consecuencia de esta situación, la movilidad es complicada en Villa Nueva.

Según los reportes de la Municipalidad de Villa Nueva, las inundaciones ocurren en los kilómetros 34 y 38 de la CA-9 Sur, lo cual está afectando con largas filas de vehículos, que llegan hasta el kilómetro 15, en jurisdicción de la referida localidad.

Asimismo, se está generando congestionamiento en la incorporación del túnel que conduce a la ruta CA-9 para quienes se dirigen hacia el sur.

REPORTAN DERRUMBE

En el kilómetro 34 de la referida ruta ocurrió un derrumbe que tiene paralizada la movilidad, según informó la Policía Municipal (PMT) de Villa Nueva.

Por medio de la cuenta oficial de X de la entidad, se compartió un video en el cual se observa el lugar y los vehículos afectados.

En la cinta asfáltica quedó lodo y ramas de árboles.

COMIENZA A FLUIR TRÁNSITO

Santos informó a las 11:30 horas que comenzó a fluir el tránsito vehicular en la Ruta al Pacífico con dirección hacia el sur.

La Unidad de Protección Vial (Provial) informó que elementos del cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala utilizaron maquinaria pesada para limpiar el derrumbe en el kilómetro 34.

Además, se habilitó un carril reversible en el sentido norte de la vía, para permitir que quienes se conducen hacia el sur puedan movilizarse.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorConred: sistema de baja presión se fortalece y causa lluvia leve y moderada
Artículo siguienteAnte fortalecimiento de sistema de baja presión, Conred emite recomendaciones